El candidato a presidente de La Libertad Avanza dijo estar listo para asumir la presidencia. «Me van a tener que sacar muerto», aseguró cuando le advirtieron la reacción que podría desencadenar su plan de reformas.
El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo estar listo para asumir la presidencia y no descartó que la actual situación económica precipite una salida anticipada del Gobierno nacional.
Durante una entrevista con LN+, el economista aseguró tener listo su equipo para asumir la presidencia. «Por si nos llaman mañana», reforzó. Entonces, le preguntaron si veía probable que el presidente Alberto Fernández acelere la transición.
«Esto ya pasó antes, [Raúl] Alfonsín se fue seis meses antes. Tengo que estar preparado por si llegara a pasar», respondió el actual diputado nacional.
«¿De verdad ves chances de que el Gobierno te llame y termine antes?», le repreguntaron. «Yo no lo descarto -contestó-. Alfonsín se terminó yendo seis meses antes». Y subrayó: «Yo estoy preparado para asumir ya».
La fuerte advertencia de Milei
Al desglosar su plan para recortar ministerios y secretarías, Milei se refirió a la reacción popular que podrían provocar las reformas que pretende aplicar. «Si me tiran piedras, los meto presos», avisó.
«A la gente no le va a faltar la asistencia. Pero saco a los intermediarios, a los chorros, a los que usan esto para arruinarle la vida a los argentinos de bien», profundizó. Y advirtió: «Si me rodean la Casa Rosada, me van a tener que sacar muerto, pero a mí no me van a sacar. Yo les voy a dar esa pelea».

Más historias
El INDEC da a conocer la inflación de diciembre: qué cifra calculan los especialistas
Dólar e inflación: la estrategia de Luis Caputo para «desacoplar» las expectativas tras el nuevo dato del INDEC
En medio de los incendios | Victoria Villarruel viajó al sur y volvió a diferenciarse de Milei