La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, hablaron «con sinceridad y el respeto de siempre» y acordaron «seguir trabajando, que es lo que hay que hacer», por el bien de la Argentina, se informó oficialmente, tras la tensión por el armado de las listas en la que la vicepresidenta había presionado para que se bajara de la contienda electoral y el embajador argentino en Brasil amenazó con judicializar la interna del PJ.
La ex presidenta recibió en su despacho del Senado a Scioli, con quien mantuvo una reunión que duró alrededor de media hora, y difundió en las redes sociales un mensaje sobre el encuentro y una foto de la audiencia.
Además, Fernández de Kirchner informó que Scioli y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, mantendrán hoy una reunión para abordar cuestiones vinculadas a la relación entre la Argentina y Brasil.
Cerca de las 18, el representante argentino ante el gobierno de Brasil se retiró por la puerta de la Cámara Alta que da a la calle Hipólito Yrigoyen, se subió a su auto oficial y confirmó la reunión con la vicepresidenta.
«La reunión estuvo muy bien», respondió lacónico el embajador ante la requisitoria periodística.
Minutos después, Cristina emitió un mensaje en sus redes sociales con una foto del encuentro que se llevó a cabo en el salón donde la titular de la Cámara Alta suele recibir a sus visitantes.
«Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos diputados nacionales», narró la vice, para luego puntualizar: «Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre».
REUNIÓN SCIOLI-MASSA
La vicepresidenta relató que Scioli le transmitió que «su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más», y anticipó que la «puso muy contenta» cuando el embajador le «contó que mañana (por este jueves) Sergio Massa, el ministro de Economía, lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil».
«A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer», sentenció Fernández de Kirchner.
El martes, en un acto que compartió con Massa, la vicepresidenta había afirmado que «era necesario construir una lista de unidad» en el oficialismo y había pedido «desdramatizar» los debates partidarios, al tiempo que llamó a «terminar con las operaciones políticas que tanto han envenenado a la militancia».
El encuentro con Scioli duró poco más de 30 minutos y había sido acordado en el llamado telefónico que le realizó Cristina Kirchner hace unos días, luego de que se conociera la lista de unidad y el armado de los candidatos a diputados nacionales.
La vicepresidenta habría pedido un lugar en el armado de los candidatos legislativos para el ex motonauta, algo que no quedó reflejado en la listado que se entregó a la Justicia electoral.
La propia Cristina fue la que ventiló las negociaciones que supuestamente incluían un lugar en las listas para el embajador argentino en Brasil como parte del acuerdo y en agradecimiento por declinar su precandidatura a Presidente de la Nación. Y desde el entorno de Cristina Kirchner y del propio Scioli señalaron a Santiago Cafiero como la persona que tenía que ofrecer el quinto lugar en la lista de diputados provinciales al ex motonauta, lugar que ahora ocupa el actual canciller.

Más historias
El Gobierno recibe a gobernadores en busca de apoyos para sus reformas
La CGT advierte al Gobierno: «No vamos a permitir una flexibilización laboral»
El Indec dará a conocer este miércoles la inflación oficial de octubre