En medio de la situación social, el legislador del PRO-JUJUY, Luciano Angelini, se pronunció en rechazo a la violencia e instó a las comunidades de la quebrada a resolver la situación mediante el diálogo, sin que exista cortes de ruta, o se vulnere los derechos de los demás ciudadanos.
«El llamado al diálogo es la mejor herramienta para resolver el conflicto» reflexionó Angelini y exhortó a las autoridades provinciales, comunidades y docentes en general «a resolver esta situación a través del diálogo constante, para alcanzar acuerdos que permitan que Jujuy vuelva a la paz social.
Angelini, recordó que Jujuy es una de las provincias que más beneficio a las comunidades originarias, no solo en la minería, sino en la educación, en la energía renovable, en la contratación de mano de obra local. «Fue el que más aumentó la proporción de su presupuesto destinado a educación» y otras necesidades, como reconocimiento en la entrega de tierras, entre otras cosas», resaltó
«Les pido a los docentes que no nieguen la posibilidad de seguir enseñando a miles de niños y jóvenes jujeños, no sólo en lo educativo, sino también en la contención que se brinda a esos niños, mediante la asistencia de comedores en toda la provincia.

Más historias
Arranca otra semana fresca y lluviosa en Jujuy
CEDEMS rechaza la propuesta salarial del Gobierno y exige un bono universal de $500 mil para docentes
LEY N° 6478: Modificación de la Ley N° 6059 «De Superación Progresiva del Estado de Emergencia del Transporte y Regularización del Transporte Alternativo por Automotor»