noviembre 10, 2025

Wado, el precandidato que ya estrenó el sello del kirchnerismo

Estaré donde los compañeros quieran, sostuvo el ministro del Interior durante un acto en la cancha de Morón.

Compartir en:

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, afirmó que estará «donde los compañeros quieran» porque «no hay nombres mágicos ni salvadores» en el peronismo, al encabezar en la ciudad bonaerense de Morón el primer acto formal de la flamante alianza oficialista Unión por la Patria (UP).
«Nuestro pueblo tiene corazón. En el peronismo estamos a la par, no hay nombres mágicos ni salvadores, somos una fuerza política que siempre piensa con una política donde las personas están en el centro de las decisiones», expresó De Pedro.
El dirigente, perfilado como uno de los posibles precandidatos del oficialismo, sostuvo que UP tiene la «responsabilidad de hacer algo por los argentinos por cualquiera de los hechos que no pueden resolverse como sociedad».
«Soy militante y como militante voy a estar donde mis compañeros y compañeras quieran. Nuestra fuerza política reivindica siempre que primero la Patria, después el movimiento y después los hombres y mujeres», subrayó el funcionario.
El acto, organizado por Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella, tuvo lugar en el Club Deportivo Morón, donde se montó un plenario de 50 organizaciones políticas, sociales y gremiales que integran UP, la alianza con la que el ex Frente de Todos se presentará a las elecciones de octubre.
De Pedro compartió el escenario con el intendente local, Lucas Ghi, y Sabbatella, titular de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), después de haber asistido a un acto de entrega de maquinarias en el marco del programa «Municipios de Pie», en la reserva natural de El Palomar.
Participaron también la diputada nacional Mónica Macha y los titulares locales de las principales fuerzas que conforman UP: Paula Majdanski (La Cámpora), Claudio Román (Partido Justicialista), Martín Marinucci (Frente Renovador), Vanina Moro (Movimiento Evita) y Diego Spina (Nuevo Encuentro), además de concejales y consejeros escolares del distrito.