
A paso firme y seguro, Iara Rosel se va abriendo paso en el básquet femenino. La actual jugadora de Club Atlético San Pedro y el seleccionado jujeño fue convocada a la preselección nacional. Nosotros en el marco de los 10 años de sanpedrodeportivo te contamos su historia.
Los inicios de Iara en el deporte fue con el hockey “cuando tenía ocho años comencé a jugar hockey y mi hermana básquet, mi papá me trajo a esto, la verdad que él empezó, él era un jugador también muy destacado en fútbol, pero mucho no me gustó, entonces la seguí a ella y ahí empecé acá hace 8 años, creo que cada vez me estoy uniendo más al club y más a mis compañeras, cada torneo creo que lo disfruto al máximo”, comentó.
Sin quemar etapas, la destacada jugadora del Millonario fue de menor a mayor “comencé en mosquito, antes jugaba mini, premini, U13, así todo seguido”, sin embargo el nivel y crecimiento que tuvo la llevaron a incursionar en otras categorías superiores “ahora estoy con U15 y primera y bueno en los regionales también en U17”.
Y comenzaron a llegar los títulos “el primer torneo Regional fue en abril del año pasado que salimos campeonas, yo creo que comencé ahí y después ya vinieron los otros torneos, por ejemplo, Sacale el Jugo a la Naranja en Córdoba, los Juegos Nacionales Evitas también que pudimos ir y así sigo con los regionales también, el argentino U15 que fue este año en febrero también que fue allá en Mendoza, de cada certamen tengo recuerdos y trofeos que las tengo en mi cama, en el marco de mi cama pongo las medallas, después tengo un estante y ahí pongo algunas cosas que me quedan también”, explicó.
Con Atlético San Pedro viene de festejo en festejo “logramos el octavo campeonato, lo ganamos el año pasado y bueno esperemos que sea el noveno ahora”, manifestó al tiempo que recordó que “comencé más que nada con primera B que se había creado para que las chicas así de nuestra edad, las más chicas tengan más partidos porque en ese entonces no había, ahí recién cuando se desarmó esa primera me pusieron en la primera A que sería la primera digamos y ahí empecé”.
De todos los campeonatos, Rosel tiene uno especial “creo que el del año pasado, me sentí muy bien en el campeonato en sí, fue uno de los más importantes porque yo creo que hace dos años recién estoy jugando en la primera y creo que me gustó mucho el año pasado”.
Pero como todos logros deportivos, es fundamental el apoyo y acompañamiento de la familia, algo que Iara Rosel lo tiene “la verdad que son muy importantes en mi vida, mis papás más que nada que siempre me apoyan, mi papá que siempre está en cada momento y sé que va a estar siempre también”.
Recientemente la basquetbolista sampedreña cumplió 15 años “lo disfrutamos muy bien, vino mucha gente conocida, mucha gente familiar de otros lados y la verdad que estuvo lindo, a mí me encantó, se juntaron toda mi familia de hoy”.
Iara Rosel sabe que esta temporada es la última en U15 “no quiero que se acabe el año, yo sigo siendo U15 hasta este año y lo estoy disfrutando al ciento por ciento, la verdad que vivo ocupada, no paro en mi casa, voy al colegio a la mañana, después tengo clases de inglés, voy al gimnasio y de ahí vengo a entrenar con mi categoría y me quedo con la primera también. Y entonces como que llego medio tarde a mi casa y algunas veces no tengo tiempo ni para hacer los trabajos prácticos de la escuela”, detalló.
La Preselección
Iara sabe el potencial que tiene y en estos diez años de Sanpedrodeportivo nos cuenta sobre los sueños con la Selección Argentina: “Como te dije el año pasado en el Regional hubo una chica que estuvo viendo y de ahí fue sacando a jugadoras también. Yo creo que todo esto también fue gracias a los entrenamientos, tuvimos una buena preparación física cuando participamos de ese Regional y también en el Regional que hubo en febrero, bueno ahí fue cuando a mí me pidieron mis datos y todas esas cosas, ahí me habían visto a mí y a una compañera más”.
Sin dudas que se trata de un primer paso “estoy muy ansiosa, no me dijeron todavía los entrenamientos, pero es como una Preselección y espero poder quedar y demostrar lo mejor de mí también”, algo que significa mucho en su corta carrera como jugadora de básquetbol “eso estaba hablando ayer con el profe Julio Ramos, que voy a conocer a todo el mundo, sería cumplir un sueño y solo imaginarlo me pone muy feliz de eso”.
Por otro lado se refirió al remozado estadio Federación “creo que a cada jugador le encantaría jugar ahí, entrenar todos los días, pero bueno, es algo que alguna vez no se puede”.
Iara Rosel entiende que aún debe recorrer mucho camino, pero se atreve a soñar a lo grande “mi sueño es llegar a la Selección Argentina y que me vaya bien también en la escuela, en los estudios, ser cumplida siempre”.
Por último, dijo que “cada uno que siga haciendo lo que le gusta, yo creo que este deporte es muy lindo y con la disciplina se puede llegar a cualquier lado”, finalizó Iara Rosel.
Más historias
Atlético San Pedro venció 2 a 1 a Monterrico Sur y se consagró bicampeón de la Copa Jujuy Energía Viva
Gimnasia perdió 1-0 con Chicago en el último minuto
Ana y Daniela Zapatero Heit brillaron en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento