El Ministro de Seguridad de la Nación se mostró a favor de lograr una fórmula presidencial de consenso aunque dijo que si no hay acuerdo los postulantes deberán ir a una PASO.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, admitió que sería el «tipo más feliz del mundo» si el Frente de Todos logra una fórmula presidencial de consenso. Sin embargo, destacó que en caso de no ser posible, los postulantes deberán participar de las PASO de agosto.
De acuerdo a Télam, en diálogo con Radio Perfil, el funcionario nacional sostuvo: «Yo sigo pensando lo mismo, que la PASO es lo que dice la ley que hay que hacer y es algo que no se puede sortear; ahora, si se está buscando una alternativa común y la encuentran, yo sería el tipo más feliz del mundo».
Si se está buscando una alternativa común y la encuentran, yo sería el tipo más feliz del mundo.
Al mismo tiempo, agregó que «todos coincidimos en que ojalá pudiéramos encontrar una figura de consenso, ya despojados de cualquier obligación intermedia en agosto para llegar a las generales».
No obstante, señaló que si eso no es posible «habrá que recurrir a las PASO, que es una ley que no tiene otra solución que no sea participar y competir».
En caso de no lograr consenso, la PASO es lo que dice la ley que hay que hacer y es algo que no se puede sortear.
A su vez, a la hora de enumerar posibles candidatos del oficialismo remarcó: «Yo no le quito posibilidades a nadie, puede ser Massa, Cristina, Rossi, Scioli, todos los que se quieran presentar».
Bajo ese marco, manifestó: «Van a tener que sentarse y definir lo que quieran hacer y que de allí salgan los mejores resultados, ya que sería bueno no trabajar inútilmente para agosto y competir con las mejores condiciones en las generales».

Más historias
Luis Caputo busca acumular reservas y planea una recompra de bonos
Santilli inicia reuniones con gobernadores para negociar el Presupuesto 2026
Salta le pide al Congreso que apruebe la Ley de Derribo y Radarización