noviembre 9, 2025

Una dirigente del massismo criticó a la Casa Rosada: «Hay que dejarse de joder con las operaciones»

Compartir en:

Cecilia Moreau, titular de la Cámara de Diputados, cargó contra el Ejecutivo por los off the record y las «especulaciones»; «Le hacen daño a todos los argentinos», dijo.

Tras la renuncia del jefe de asesores del presidente Alberto Fernández y en medio de los rumores sobre cambios en el Ministerio de Economía -que el Gobierno desmintió esta mañana-, otra dirigente del Frente Renovador salió al cruce de los off the record que provienen -afirman- de Casa Rosada.

«Hay que dejarse de joder con las especulaciones, con las operaciones, y ponerse a trabajar para ver cómo hacemos para ordenar«, lanzó la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, en diálogo con CNN Radio. «Hablo de la Casa Rosada, claramente«, dijo cuando le preguntaron a quién apuntaban sus declaraciones.

«Cuando leo los diarios y veo operaciones en off, y dicen ‘altos funcionarios de la Casa Rosada, fuentes de la Casa Rosada’, hablo de casa rosada», insistió la sucesora de Massa en la presidencia de la Cámara baja. Y aseguró que esta situación no beneficia a nadie, sino que «le hace daño a todos los argentinos».

Antonio Aracre presentó ayer su renuncia luego de que una versión periodística lo ubicara como reemplazante de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. Fue en medio de la escalada del dólar blue. La divisa cruzó este martes la barrera de los $420 en el mercado paralelo y retrocedió hasta los $418 poco antes del cierre de la jornada.

«A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados  le he presentado al Presidente Alberto Fernández mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata», comunicó en Twitter el ex CEO de Syngenta.

Los principales referentes del Frente Renovador salieron a defender a su líder.

En las últimas horas, la titular de AySA, y esposa de Massa, Malena Galmarini, retuiteó un contundente posteo del economista Alejandro Kowalczuk: «Massa se queda hasta el final, porque el final es cuando se vaya Massa».

La funcionaria fue quien, semanas atrás, advirtió que las operaciones para desgastar al titular de Hacienda salían de Balcarce 50.