La nueva incorporación del Gabinete nacional se habló acerca de la realidad política que le toca afrontar al Frente de Todos.
El nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se refirió a la condición de Cristina Fernández de Kirchner en relación a su posible candidatura a la presidencia y la comparó con Lula Da Silva, le respondió a Aníbal Fernández y ratificó su apoyo hacia Alberto Fernández.
En diálogo con AM950, Rossi habló sobre la vicepresidenta y afirmó que «claramente está proscripta. Tiene una sentencia en primera instancia, y está inhabilitada a ejercer cargos públicos», y agregó que «si hubiese insinuado antes con que iba a ser candidata era muy posible que los plazos que faltan para que se convierta en sentencia firme se produjesen y generasen lo que se sucedió en el PT en aquella elección que terminó ganando Bolsonaro».
También manifestó que «Lula terminó preso, sin candidato, y Bolsonaro ganó las elecciones. Creo que Cristina generosamente plantea y analiza esa cuestión. Entonces, de facto, la sentencia termina siendo una sentencia proscriptiva«.
Además, también señaló que apoya al presidente si es que va a en busca de una reelección y añadió que «tiene el derecho de imaginar la posibilidad de la reelección. En todos lados le preguntan, y él dice que quiere ser candidato, pero que si hay otros compañeros con condiciones dice que va a trabajar para que eso suceda porque quiere que gane el Frente de Todos«.
Luego, se encargó de contestarle al ministro de Seguridad, quien sostuvo que la exmandataria no está proscripta y que puede correr como candidata si quiere: «Es un dirigente de historia y de peso, y puede decir las opiniones que le parezcan. Yo reflejo la mía y la de los que tuvimos presentes el día jueves en la reunión refrendamos en el documento que fue publicado».

Más historias
La UE aprobó el acuerdo de libre comercio con el Mercosur, tras arduas negociaciones
Trump cancela una segunda ola de ataques sobre Venezuela
Incendios en Chubut: cortaron la Ruta 40, hay evacuados y crece la preocupación por la falta de recursos