
El exgobernador de San Juan fue contra el actual mandatario provincial por no sumarse a las firmas del pedido de juicio político contra Rosatti.
Doce gobernadores firmaron junto al presidente Alberto Fernández un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti. Sin embargo, Sergio Uñac, gobernador de San Juan, no fue uno de ellos y esto provocó el enojo de José Luis Gioja, quien solía ocupar ese cargo en la provincia.
A través de su cuenta de Twitter, el actual diputado nacional escribió: «El gobernador de San Juan Sergio Uñac nuevamente se dio vuelta como una media. Pasó días quejándose de la Justicia por los fondos que los sanjuaninos vamos a perder. Hoy, no firmó el pedido de juicio político contra el titular de la Corte. Todo sea por una nueva candidatura».
El mandatario provincial había anunciado hace unos días que volverá a postularse como candidato a gobernador por la provincia de San Juan. De ser nuevamente electo sería el tercer mandato que encabezará.
Sin embargo, no se trata del primer cruce que los referentes políticos de San Juan tienen entre ellos. De hecho, en las últimas elecciones del Partido Justicialista en la provincia, ambos también protagonizaron varios idas y vueltas.
Más historias
Cumbre de los gobernadores de Provincias Unidas en la Rural de Río Cuarto
Javier Milei vetó la ley de ATN tras reunirse con los primeros gobernadores en la “mesa federal”
Fernando Cerimedo declaró en el caso Spagnuolo y habló de «corrupción» y «coimas»