Alberto Fernández tras reunirse con Lula
El Presidente viajó a intentar capitalizar la victoria que obtuvo en el balotaje el líder del Partido de los Trabajadores (PT).
El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy tras reunirse en San Pablo con el mandatario electo Luis Inácio Lula Da Silva que es «un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como hizo antes, y mucho bien a América latina».
«Los brasileños democráticamente eligieron como presidente a mi querido amigo Lula, un extraordinario dirigente, un líder latinoamericano, un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como lo hizo antes y mucho bien a América latina», sostuvo en declaraciones a la prensa
Asimismo, Fernández pidió «cuidar la voluntad popular, es lo esencial para pensar el progreso de América latina» y agregó: «Vine acá personalmente para darle mi testimonio al querido Lula de cariño, de compromiso, sabe que tiene en mí un amigo».
También dijo que Lula tiene la voluntad de viajar a la Argentina antes de asumir el 1 de enero de 2023.
Más temprano, desde su cuenta de Twitter, el jefe de Estado argentino compartió un video del ingreso al encuentro y agregó: «Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca».
«Lula es un líder como no he conocido antes. Lo conozco desde el 2002 y tiene una peculiaridad que es que tiene un liderazgo que los auténticos líderes deben velar», expresó el mandatario por la mañana en declaraciones radiales con respecto a da Silva.

Más historias
Santilli inicia reuniones con gobernadores para negociar el Presupuesto 2026
Salta le pide al Congreso que apruebe la Ley de Derribo y Radarización
Causa Cuadernos: dura acusación del fiscal Stornelli contra los Kirchner