El ministro Sergio Massa junto a Fernanda Raverta de ANSES.
El refuerzo alimentario de $45.000 se abonará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre. Es para adultos sin ingresos, confirmó Sergio Massa.
El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, dónde se definieron las características del nuevo bono -denominado Refuerzo Alimentario – destinado a grupos vulnerables.
Según informó el titular de la cartera de Economía, el bono será de 45 mil pesos, divididos en dos pagos entre octubre y noviembre, para aquellas personas que no reciben ningún otro tipo de ingreso.
La medida es gracias al incentivo para la liquidación de dólar soja, que se realizó el mes pasado, con un cambio más competitivo para el agro, con lo que el Estado consiguió 8123 millones de dólares.
Podrán acceder al Refuerzo Alimentario personas de 18 a 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados, y la inscripcion será de forma individual.
Requisitos para acceder al Refuerzo
– Tener entre 18 y 64 años.
– No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
– No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
– No contar con Obra Social o Prepaga.
Adicionalmente desde la ANSES informan que se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.

Más historias
Santilli inicia reuniones con gobernadores para negociar el Presupuesto 2026
Salta le pide al Congreso que apruebe la Ley de Derribo y Radarización
Causa Cuadernos: dura acusación del fiscal Stornelli contra los Kirchner