
Argentinos Juniors goleó en La Fortaleza y se ilusiona
Con goles de Luciano Sánchez, Gabriel Ávalos, Franco Moyano y Alan Rodríguez, Argentinos Juniors se impuso por 4-0 y sueña con una plaza en la Libertadores.
Argentinos Juniors goleó a Lanús 4-0 en La Fortaleza en un partido que se resolvió en los minutos finales de la primera parte con dos polémicos fallos del árbitro Nazareno Arasa, quien ya había expulsado al colombiano Raúl Loaiz a instancias del VAR en una decisión que pareció exagerada.
Luciano Sánchez y Gabriel Ávalos, éste de penal, en la primera etapa, y Franco Moyano y Alan Rodríguez en el segmento final le dieron la victoria al elenco orientado por Gabriel Milito, que terminó con una racha de tres triunfos consecutivos del anfitrión.
El primer tiempo había sido un bostezo interminable hasta el minuto 41. Lo único que había sacado de la modorra a los valientes que fueron al estadio granate fue la expulsión de Raúl Loaiza por una fuerte falta a Javier Cabrera, que Nazareno Arasa, tras el llamado del VAR, consideró que era para expulsión.
Pese a jugar de ahí en adelante con diez hombres -pareció una decisión exagerada-, Lanús no pasó demasiados sobresaltos hasta que sobre los 41 Sánchez sacó un remate desde el flanco izquierdo del área, la pelota dio en un defensor y se coló por encima del arquero local.
En principio, a instancia de un asistente, Arasa anuló la conquista por un offside previo, pero el VAR cambió la decisión por cuestión de milímetros, anuló la posición adelantada y validó la conquista que Argentinos festejó cuatro minutos más tarde.
Ahí sí Lanús se desmoronó. Y el Bicho no desaprovechó la oportunidad para estirar diferencias, ya en tiempo de descuento. Un polémico penal de Yonathan Cabral a Federico Redondo le dio la posibilidad a Ávalos de marcar el segundo que inclinó definitivamente la balanza en favor del elenco de La Paternal.
En la parte complementaria Argentinos hizo valer el hombre de más y lo liquidó con goles de Franco Moyano, a los 23, y Alan Rodríguez, a los 28. Sumó tres puntos de oro ante un equipo que venía repuntando, se recuperó de la caída ante River y sigue soñando con entrar a la Libertadores.
Y si no la logra, en un par de fechas tendrá la posibilidad de asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana, ya que en esa carrera le lleva siete puntos a Tigre, que hoy estaría quedando fuera, cuando sólo restan doce en disputa.
Más historias
Sportivo Rivadavia recibió licencia y jugará el Regional Amateur
El próximo domingo se pone en marcha la Copa de Oro
El viernes comienza el «Torneo Diablitos» de fútbol infantil con equipos de todo el país