
En la culminación de la novena fecha liguista, Gimnasia derrotó a Lavalle por 3 a 0 en el estadio Libero Bravo.
No pasó mucho para que los «lobitos» encuentren la ventaja, un error defensivo aprovechado por Tomás Martín significó la apertura del marcador a los 7′.
El resto de la primera parte el trámite fue muy parejo para ambos elencos, de manera que los arqueros no tuvieron intervenciones de relevancia.
En el complemento los dirigidos por Rosas se adueñaron del balón, llegando al cuarto de hora la ventaja se extendió a dos cuando Manuel Severich festejó gracias a la previa asistencia de Aguirre.
Apenas pasados los 30′ apareció el tercer gol, Luis Díaz recibió el esférico en el área grande y con un remate eficaz consiguió su tanto.
El juego continúo con la visita dominando el balón y el local apostando a la pelota parada o alguna contra, pero la falta de eficacia en las decisiones finales no provocó alteraciones en el marcador.
Tercer triunfo para los de Rosas, en el Clausura, que ahora recibirán a Zapla. Por el lado del «general», no ganan hace cuatro partidos y se medirán a Cuyaya.
SÍNTESIS:
LAVALLE (0): Domínguez, Girón, Quispe, Martínez, Ibáñez, Arenas, Díaz, Llanos, Olivera, Castillo y Chañi. DT: René Castillo.
GIMNASIA Y ESGRIMA (3): Vaca, Ruiz, Herrera, Gallardo, Miranda, L. Quispe, Puntano, Jurado, Severich, Pfister y Martín. DT: Carlos Rosas.
ÁRBITRO: Victor Terán
ESTADIO: Libero Bravo
Más historias
Sportivo Rivadavia recibió licencia y jugará el Regional Amateur
El próximo domingo se pone en marcha la Copa de Oro
El viernes comienza el «Torneo Diablitos» de fútbol infantil con equipos de todo el país