
Gabriela Cerruti brinda una conferencia de prensa en Casa Rosada. | Foto: Télam.
«Pudimos hacer frente a un intento de corrida cambiaria», afirmó la portavoz Gabriela Cerruti; habló sobre la inflación y reconoció una «estrechez» de reservas.
El Gobierno nacional sostuvo hoy que «hay una sensación de estabilización», a partir de los últimos cambios en el área económica, y afirmó que se le pudo «hacer frente a un intento de corrida cambiaria». Lo indicó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti. Esta tarde, el INDEC dará a conocer la inflación de julio.
«Es la preocupación central del Gobierno. No es el índice que esperamos ni que tenemos que tener», admitió la funcionaria.
En la habitual conferencia de prensa que brinda todos los jueves en Casa de Gobierno, Cerruti dijo que el alza de precios, que este mes se habría disparado hasta por encima del 7% -según estimaciones privadas-, se dio en el marco de «semanas de mucha incertidumbre, con una corrida del dólar muy fuerte y movimientos especuladores que trataron de provocar una devaluación».
«Cuando se juega con los movimientos especulativos, cuando se juega a generar incertidumbre política, con el dólar, se está jugando con la mesa de los argentinos y eso es lo que deberían entender aquellos que lo llevan adelante», señaló.
En ese sentido, apuntó contra los «consultores» que a principios de agosto prevían un índice de hasta dos dígitos: «Generaban una sensación de terror con respecto a lo que estaba sucediendo y el vértigo con respecto a semanas en las que parecía que el blue era el dólar que marcaba la economía».
Por otra parte, la portavoz reconoció una «estrechez» de reservas y atribuyó esta situación a las importaciones de energía. Sin embargo, confió en que escenario va camino a «ser superado».
Más historias
Cumbre de los gobernadores de Provincias Unidas en la Rural de Río Cuarto
Javier Milei vetó la ley de ATN tras reunirse con los primeros gobernadores en la “mesa federal”
Fernando Cerimedo declaró en el caso Spagnuolo y habló de «corrupción» y «coimas»