
La compañía obtuvo un alza en sus ingresos por el servicio de streaming, Prime Video. Además, incrementó ventas por comercio electrónico y envíos.
Amazon superó este jueves las estimaciones de Wall Street sobre sus ventas trimestrales al alcanzar los u$s121.300 millones. La compañía obtuvo más ingresos de sus suscriptores de fidelidad Prime, así como de comercios que usan sus servicios para vender y enviar productos.
Las acciones del gigante del comercio electrónico subían un 7% en las operaciones después del cierre regular.
Amazon fue un gran ganador de la pandemia, ya que los consumidores afectados por el confinamiento le confiaron compras y entretenimiento, y su ofertas en la nube apuntaló el trabajo remoto de millones de personas.
Ventas de Amazon
La mayor minorista online del mundo dijo que las ventas netas fueron de u$s121.230 millones en el segundo trimestre, frente a las expectativas de los analistas de u$s119.090 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
Para el tercer trimestre prevé unas ventas netas de entre u$s125.000 millones y u$s130.000 millones de dólares. Los analistas esperaban u$s126.420 millones de dólares, de acuerdo con la información de IBES de Refinitiv.
Sin embargo, la minorista, que depende de una vasta red de infraestructura de entrega, se enfrenta a una inflación al rojo vivo, con precios del combustible y costos laborales más altos.
Para contrarrestar el aumento de los costos, Amazon dijo que subiría las tarifas de su servicio de entrega y Streaming Prime en Europa hasta un 43% al año, tras un alza del valor en Estados Unidos.
Más historias
Molinos no escapa a la crisis del consumo: perdió casi $20.000 millones en el primer semestre
Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzan el nivel más altos desde fines de 2021
Según consultoras provadas, la pobreza bajó a su menor índice desde 2018