La funcionaria seguirá desempeñándose como vocera de la Presidencia; también hubo cambios en la Jefatura de Gabinete.
El Gobierno nacional dispuso una serie de cambios en la comunicación oficial y designó a la titular de Comunicación de Gestión Presidencial, Gabriela Cerruti, como secretaria de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación. La vocera de la Presidencia reemplazará en ese cargo a Juan Ross, quien pasará a desempeñarse como secretario de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete.
La medida fue oficializada a través del Decreto 217/2022, publicado este viernes en el Boletín Oficial, y comenzará a regir el próximo domingo 1° de mayo. El nuevo cargo tendrá carácter “ad honorem” y lo ocupará «sin perjuicio de continuar ejerciendo sus actuales funciones».
En el Decreto 218/2022, en tanto, se oficializa la renuncia de Valeria Zapesochny al cargo de secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete, que dirige Juan Manzur, y se nombra en su lugar a Ross.
Los cambios habían sido adelantados ayer por Zapesochny.
Ross había llegado al cargo de secretario de Comunicación tras la renuncia de Juan Pablo Biondi, ocurrida en septiembre pasado, tras la derrota en las PASO.

Más historias
La CGT renueva autoridades y define si mantiene el triunvirato u opta por un liderazgo único
El Gobierno habilitó a civiles para la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos
El Gobierno dispuso un aumento de sueldo del 60% a los empleados del Hospital Garrahan