
Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy y presidente de la UCR
Elon Musk se quejó de los «demenciales» precios del litio. Y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le respondió por la misma red con una invitación.
El dueño de Tesla, Elon Musk, se quejó de los «demenciales» precios del litio en el mercado e insinuó que, «a menos que los costos mejoren», su automotriz tendría que pensar en entrar directamente al negocio de la minería y el «refinado a gran escala». El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le respondió por la misma red con una invitación.
El litio se utiliza principalmente en la fabricación de baterías —como las de los vehículos eléctricos— y es considerado en todo el mundo como el mineral clave dentro de la transición energética global.
«No hay escasez del elemento en sí, ya que el litio está en casi toda la Tierra, pero el ritmo de extracción/refinado es lento«, denunció en Twitter.
La respuesta de Morales
Horas después de ese mensaje, El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se dirigió por Twitter al empresario para invitarlo a que conozca las dos iniciativas de producción del metal de la provincia del norte argentino. Aseguró que se trata de los proyectos más importantes del país, capaces de producir «80.000 toneladas por año» y con «20.000 hectáreas de reservas de litio disponibles para explorar».
Más historias
Molinos no escapa a la crisis del consumo: perdió casi $20.000 millones en el primer semestre
Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzan el nivel más altos desde fines de 2021
Según consultoras provadas, la pobreza bajó a su menor índice desde 2018