
El asesor judicial de Mauricio Macri, Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, quien se encuentra en Uruguay prófugo de la Justicia argentina, vivió una situación incómoda este lunes y debió retirarse del plenario del Parlasur.
La reaparición de «Pepín» fue en la sesión del Parlasur, donde es parlamentario por Juntos por el Cambio, que volvió a funcionar de forma presencial, en la ciudad de Montevideo.
Rodríguez Simón, que hacía tiempo que no se mostraba en público, se sentó en su banca y ante el murmullo y abucheo de los otros parlamentarios cuando quiso tomar la palabra decidió levantarse e irse.
Pepín es investigado por «la presunta existencia de actos llevados a cabo por funcionarios públicos, desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional o a instancias de aquellos, que mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habrían importado casos de corrupción», una causa que lleva adelante la jueza federal María Servini.
En el marco de ese expediente, Servini lo citó a indagatoria en varias ocasiones, a las que no se presentó. Finalmente, Pepín se quedó en Uruguay alegando que no regresaría por considerarse un «perseguido político». Por esa razón, la jueza pidió su captura internacional e interpol emitió una alerta roja para localizarlo y detenerlo.
Más historias
Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa bonaerense con el PRO: las autocríticas que hicieron
“La Libertad Avanza o Argentina retrocede”: la frase de Milei tras encabezar la mesa política nacional
El FMI respaldó el plan Milei y el Presidente ratificó el rumbo: “Se mantienen las bandas cambiarias”