
El piloto de 18 años se quedó con el mejor tiempo y largará primero en su primera carrera en la categoría a bordo de su Van Amersfoort Racing.
La llegada de Franco Colapinto a la Formula 3 fue una de las grandes noticias para el automovilismo sudamericano y en especial para el argentino, que luego de varios años de espera vuelve a tener un proyecto de piloto de cara a la Formula 1, aunque hay que avanzar con calma y cautela sobre un joven de 18 años con un gran talento.
En este camino, el juvenil llegó a la categoría tras sorprender en las divisiones previas y se hizo de un lugar en Van Amersfoort Racing (VAR) para tratar de crecer en su camino. Así, llegó a Bahrein en donde se celebrará la primera competencia del año y dio la gran sorpresa con sus tiempos.
Tras haber sido el único piloto de la escudería en meterse en el último tramo de clasificación, Colapinto dio una vuelta excepcional y se quedó con la pole position. En su primera carrera, el argentino largará en el primer lugar algo que supone un gran augurio para este año, pero además hace historia.
Con un tiempo de 1:46.249, dominó los tiempos en Sakhir y de esta manera le quitó 0.065 segundos de diferencia al checo Roman Stanek (Trident) y 0.073 al indio Kush Maini (MP Motorsport). Así, se convirtió en el primer argentino en la historia en lograr una pole en F3.
La sorpresa incluso fue para el resto de la categoría, que destacaron el gran manejo del bonaerense en esta primera presentación y empieza a ganarse las miradas de los equipos para un año que puede ser muy importante para su futuro e incluso soñar con la Formula 2.
Este sábado 19 de marzo se realizará la carrera sprint (6.45 de Argentina), en donde se invierten los puestos de la clasificación del 1° al 12°, por lo que Colapinto partirá en el 12° lugar. La misma será de 100 kilómetros y definirá la salida del domingo, donde se correrá la habitual carrera (5.45 de Argentina) con un tipo de 130 km o 45 minutos.
Más historias
Sportivo Rivadavia recibió licencia y jugará el Regional Amateur
El próximo domingo se pone en marcha la Copa de Oro
El viernes comienza el «Torneo Diablitos» de fútbol infantil con equipos de todo el país