agosto 2, 2025

Air Canada volvió a operar entre Buenos Aires y Montreal

Compartir en:

La compañía reactivó la ruta vía San Pablo. Los vuelos comenzaron a operar inicialmente los lunes, martes, jueves y sábados.

La compañía Air Canada retomó sus operaciones regulares hacia y desde la Argentina, con cuatro frecuencias semanales, luego de la suspensión provocada por la pandemia del Covid 19, informaron fuentes de la empresa.

Los vuelos comenzaron a operar inicialmente los lunes, martes, jueves y sábados uniendo a la capital argentina con Montreal, vía San Pablo, con sus Boeing 787-9 Dreamliners.

«La espera terminó. Con enorme alegría y orgullo volvemos a conectar con vuelos regulares entre la Argentina y Canadá después de 20 meses desde que la Pandemia nos obligó a suspender nuestros servicios de pasajeros», señaló Ignacio Ferrer, gerente de Air Canada en Argentina y Uruguay.

El directivo agregó que «Buenos Aires ha sido históricamente una ruta muy importante para Air Canada y la nueva operación permitirá al pasajero más y mejores opciones para conectar con los negocios, viajes de placer, de estudio y visita de familiares que han unido a Canadá con la Argentina a lo largo del tiempo».

El directivo indicó que «la compañía continúa reconstruyendo su red global desde sus Centros de Operaciones de Toronto y Montreal, manteniendo su fuerte compromiso con el mercado local».

El vuelo AC96 parte de Montreal a las 21.50 para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 14.50 del día siguiente, y regresar como AC97 partiendo desde Buenos Aires a las 17.05, con horario previsto de arribo a las 6 del día siguiente, siempre vía San Pablo.

Para quienes tienen como destino Toronto, los pasajeros podrán embarcar en el vuelo AC96 en Buenos Aires y hacer conexión inmediata y sencilla en el aeropuerto de Guarulhos con el servicio diario y directo entre San Pablo y Toronto, operado también con Boeing 787-9 Dreamliners.

Hacia fines de marzo de 2022, está previsto que el servicio desde Buenos Aires vuelva a su tradicional vuelo hacia Toronto, permitiendo en ese caso una sencilla conexión en San Pablo hacia Montreal.