
Con un gol de penal de Ortigoza y un doblete de Di Santo, San Lorenzo se impuso por 3-2 ante Newell´s y se despidió de la Liga Profesional con una alegría.
San Lorenzo lo dio vuelta y superando a Newell´s por 3-2 se quedó con la victoria de la última fecha de la Liga Profesional. El local terminó el partido con diez jugadores y la visita con nueve.
Francisco González y Julián Fernández anotaron para la Lepra y Néstor Ortigoza y Franco Di Santo -en dos oportunidades- le dieron el triunfo al Ciclón.
Si bien ambos equipos tuvieron un buen arranque y el local mostró intensiones de dominar el balón, quien logró festejar el primer gol de la tarde fue Newell´s.
En la primera llegada, el conjunto visitante consiguió una apertura de marcador temprana. Mediante un centro hacia atrás de Nazareno Funez, Francisco González empujó la pelota y a los 5 minutos anotó el 1-0.
Luego de un tiempo sin demasiadas aproximaciones, a los 15’, San Lorenzo logró inquietar al rival con una importante llegada. Siro Rosane conectó de cabeza un tiro de esquina y el defensor Jerónimo Cacciabue salvó justo en la línea evitando el segundo de la visita.
El encuentro se fue armando poco a poco y a los 17´, Newell´s sufrió la expulsión de Mariano Bittolo. El defensor recibió roja directa tras insultar al juez de línea y dejó a su equipo con 10 jugadores.
El empate llegó a los 33´. Nicolás «Uvita» Fernández recibió un planchazo a la altura de la cabeza dentro del área y con mucho suspenso, el árbitro decidió cobrar la pena máxima a favor del Ciclón. Néstor Ortigoza fue quien se ocupó de ejecutar el penal y festejar el 1-1.
Cuando el local comenzaba a crecer en el campo de juego, la Lepra encontró el espacio y se volvió a poner en ventaja. Con un jugador menos y a los 41’ , Julián Fernández envió la pelota al lado del palo de Sebastián Torrico y colocó el 2-1 para Newell´s.
El ritmo fue disminuyendo en la última mitad y pese a los intentos por parte de Newell´s para revertir el resultado, el equipo no supo crear jugadas que impliquen demasiado riesgo.
A los 38´, una nueva expulsión le terminó de quitar las chances a la Lepra. Diego Calcaterra debió retirarse de la cancha al recibir la segundo amarilla y la visita se quedó con nueve futbolistas.
Las tarjetas rojas se mantuvieron presentes y en el minuto final Alexis Sabella salió expulsado tras ver la segunda amarilla dejando al Ciclón con diez jugadores.
Finalmente, San Lorenzo supo controlar el juego y consiguió mantener la ventaja hasta el final para quedarse con el triunfo de la última fecha del torneo local.
Más historias
San Jorge recibe el Turismo Pista y Matías Clapier buscará ser protagonista
El “Vikingo” no cede y promete batalla hasta las últimas consecuencias
Promociones para alentar al “Lobo”