
En el Paseo de las Flores, emblemático espacio recreativo de la ciudad, los estudiantes egresados «Promo 2020» vivieron su pasarela tradicional. El intendente Rivarola apoyó la iniciativa, con el propósito de que los jóvenes que no pudieron vivir su pasaje por la emergencia sanitaria, pudieran hacerlo este año.
En una noche colorida y con buen tiempo reinante, los jóvenes estudiantes de la Promo 2020 engalanaron el icónico paseo sobre avenida Martijena, realizando su tradicional Pasarela, en medio de un multitudinario marco de público. La comuna se encargó de la organización y puso a disposición toda la logística para que el evento tuviera el brillo esperado.
En este marco, Jorge González, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social del municipio siderúrgico, señaló «Recibimos la inquietud de una comisión estudiantil de la Promo 2020 para que los egresados que no pudieron realizar su pasarela el año pasado, lo pudieran realizar este año. El intendente nos encomendó hacernos cargo de toda la organización del evento y así pudimos concretar este sueño para que los estudiantes vivieran su noche tan esperada, terminando un ciclo de vida para comenzar otro. Nos reconforta sobremanera visibilizar la emoción de los padres de ver desfilar a sus hijos y realizar el baile tradicional del vals. Gracias a Dios toda la familia y los chicos se fueron contentos por vivir su gran noche, que denota que fue una buena la organización del evento, con una invitación sorpresa al «Llamapalooza» realizado en el Estadio Olímpico municipal».
Por su parte, Daniela Portales, referente del Departamento de la Juventud, destacó la organización y el trabajo llevado a cabo por la comuna «Estamos muy satisfechos de haber hecho realidad que los estudiantes de la Promo 2020 pudieran realizar su pasarela. Los jóvenes y sus familias se fueron muy contentos, lo que es fruto del trabajo del municipio en articulación con los jóvenes. El intendente nos encomendó acompañar las iniciativas de los jóvenes en todo lo que necesiten y eso es lo que estamos haciendo. Agradecemos a todas las áreas de la comuna que trabajaron para que el evento tuviera el brillo que merecen los chicos».
Más adelante, Mailen Lamas, egresada del Bachillerato N°22, agradeció la realización del evento mencionando «Teníamos el sueño de hacer la Cena Blanca que no fue posible realizar el año pasado, por la pandemia, y finalmente se pudo hacer realidad. Estoy muy contenta por esto. Muy agradecida con la municipalidad porque nos dieron la oportunidad de vivir esta noche hermosa. Es muy lindo que nos pudieran brindar esta posibilidad». Por último, Agustín Torres, egresado de la EET N°1, comentó muy emocionado «La verdad que fue algo muy frustrante para nosotros, no poder realizar el año pasado la cena blanca. Esto nos devolvió la alegría, de volver a encontrarnos con nuestros compañeros y vivir la pasarela junto a nuestros amigos y familias. Agradezco al municipio y al intendente por hacerlo posible», concluyó.
Más historias
Agenda semanal cultural de Jujuy
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy avanza en su política ambiental con medallas sustentables en la maratón del Rotary Club
Primera reunión de la Cena Blanca 2025