
Según la denuncia radicada en la seccional 44 de Villa San Martin de la capital jujeña por de las víctimas de Milagro Sala, quien aportó su testimonio para la realización de la serie “Jujuy desoído”, documental que reveló las atrocidades cometidas por la líder de la Tupac Amaru y un grupo de sus seguidores, denunció haber recibido amenazas contra su vida, su esposo y su hijo, además de haber sido objeto de agresiones físicas.
Los hechos denunciados se dieron en forma reiterada por parte de allegados a las fuerzas violentas residuales de la Tupac Amaru que todavía siguen activas en Jujuy.
La crónica policial, da cuenta de que un hombre de 20 años de edad, fue atacado en un asentamiento ubicado en Villa Belgrano de la capital jujeña. La agresión, fue perpetrada por un miembro de la organización Tupac Amaru apodado “Bandido”, de frondoso prontuario policial y penal, quien en la puerta del domicilio de la víctima la amenazó con una “punta” para arrebatarle el celular y le dijo que tanto él como su familia, «la iban a pasar mal».
Con posterioridad, el malviviente escapó raudamente del lugar e intentó esconderse en un comercio cercano. En el lugar se apersonó la madre de la víctima, de identidad reservada y que tuvo participación testimonial en la mencionada serie “Jujuy desoído”.
Tras reclamar por las amenazas y el intento de robo contra su hijo, él delincuente la agredió físicamente mientras la insultaba y la amenazaba de muerte a ella, su esposo y su entorno familiar. El malviviente entre las amenazas y golpes dijo «yo vengo de parte de la flaca, de Milagro Sala».
Alertado por la situación, personal policial se constituyó en el lugar del hecho y al intentar aprehender a “Bandido”, este ingresó a un negocio de donde salió con chuchillo en mano y comenzó a agredir a pedradas a los efectivos y a la madre de la víctima. Los efectivos lograron reducir al agresor, arrestarlo, secuestrar el arma blanca y trasladarlo a sede policial.
El revoltoso delincuente, según la víctima, residiria en el polideportivo que pertenecía a la organización Tupac Amaru, donde hay una pileta, habitaciones y algunos malvivientes del sector usarían como aguantadero.
Por otra parte, la mujer que hizo públicas sus aterradoras vivencias en los tiempos en que gobernaba paralelamente la Tupac Amaru con el gobierno de turno, también fue amenazada por la encargada de la copa de leche donde presta servicios, siendo objeto de represalias la cual le habría dicho “Por qué hablaste en contra de Milagro, ahora perdiste el plan”.
Por estas horas y tras el mal momento vivido la fiscalía actuante ordenó custodia policial en el domicilio se víctima.
Más historias
Descubrieron que vendía drogas y se atrincheró
REALIZARON LA PRUEBA DE OPOSICIÓN PARA CUBRIR UN CARGO DE JUEZ EN LA CÁMARA DE APELACIONES DEL TRABAJO
LO CONDENAN A 5 AÑOS DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO POR ROBO