septiembre 1, 2025

Tips para impulsar tu emprendimiento en redes sociales

Compartir en:

Conocer los beneficios que tienen los nuevos formatos de visualización en las redes sociales, permitirá cumplir con esos ansiados objetivos.

El auge de las redes socialesha generado que los emprendimientos y marcas desarrollen estrategias de marketing digital apalancadas en estos canales.

Y dentro de este universo, los videos cortos se transformaron en el aliado infaltable que todo emprendedor necesita para dar a conocer su negocio, atraer clientes y hacer del marketing algo innovador y diferente.

Por esto, conocer los beneficios que el formato de visualización conlleva, permite cumplir esos objetivos que cualquier dueño de su propio negocio puede tener.

Actualmente, esta modalidad permite a los usuarios ver contenido de valor y de calidad en menor tiempo, haciendo que los resultados sean más efectivos.

También es una herramienta clave para que las marcas amplifiquen los atributos de sus servicios y productos de manera más concreta y teniendo como base la creatividad y la diferenciación.

  • No pierdas de vista a tu público objetivo. Antes de crear tu contenido, analizá las características de tu cliente, para que así puedas construir un gran discurso y utilizar el lenguaje y tono adecuado.
  • Recordá que cada publicación debe tener un objetivo. No se trata de postear porque sí, sino de hacerlo con un propósito de comunicación claro. ¿Querés vender? ¿querés mostrar resultados? ¿beneficios?
  • Creá contenido de valor. Cualquiera podría simplemente sacar una foto y hacer videos de su producto, pero a las personas les llama más la atención encontrar una publicación que les aporte algo. No olvides crear tu contenido pensando en dar segundos de felicidad a tu audiencia. Algunas ideas para videos son: 5 beneficios de tu producto, compartir algún logro, tu mejor truco, tus 4 apps favoritas, anécdota emprendedora, stop motion del producto, el antes y después de la marca.
  • Conectá con tu audiencia más allá de tu producto o servicio. Compartí tu filosofía de marca y promesa de valor en tus contenidos (desde el caption hasta el post como tal). De esta forma vas a lograr humanizar tu proyecto y demostrar qué es lo que te diferencia frente a tus competidores.
  • Incluí testimonios en tu contenido; son elementales para que tu cliente se anime a tomar la decisión de comprar. La opinión de un tercero le brindará confianza y tranquilidad sobre tu producto o servicio.
  • Finalmente, medí las métricas de tus publicaciones, para saber qué contenido es el de preferencia de tus seguidores, las mejores horas para publicar y los aspectos a mejorar para tus próximas creaciones.