
Efectivos del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería incauto más de Diecinueve mil doscientos cuarenta (19.240) paquetes de cigarrillos de diferentes marcas de origen extranjero y trescientos (300) kilogramos de hoja de coca que eran ingresados ilegalmente al mercado nacional en encomiendas.
Personal perteneciente al Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional en diferentes procedimientos decomisó cincuenta (50) encomiendas que se transportaban desde localidades de la frontera hacia diferentes puntos del país.
A través de tareas de investigación y de análisis de información en los puestos de control emplazados sobre diferentes corredores viales de la provincia, y con el apoyo de los Canes antinarcótico que posee la fuerza, se logró decomisar una importante cantidad de bultos tipo encomiendas que a prima facie contendrían sustancias ilegales o artículos de origen extranjero, que se dirigían a los grandes centros urbanos del país, donde su valor se incrementa exponencialmente.
Una vez obtenida la correspondiente autorización judicial y en presencia de testigos, personal de Escuadrón 53 con asiento en esta ciudad capital, procedió a la apertura de los mismos donde se detectó la importantísima cantidad de paquetes de cigarrillos de diferentes marcas y la hojas de coca en estado natural.
Los elementos incautados fueron puestos a disposición del juzgado interviniente, prosiguiendo con las actuaciones de rigor e investigaciones que se derivan de estos secuestros. Este accionar delictivo en las grandes ciudades limítrofes del País, paso a ser unos de los modus operandi más utilizados por las bandas dedicadas al tráfico ilegal de sustancias prohibidas, que intentan burlar la acción de la justicia.0
Más historias
Policías rescataron a tres turistas que se habían desorientado en Peña Blanca
Un hombre murió atropellado en Las Pampitas
Sujeto detenido por sustraer elementos de un cabaña en Yala