
El seleccionado dirigido por el DT argentino se impuso por 1-0 para seguir manteniendo la ilusión de llegar a Qatar 2022.
Perú venció 1-0 a Venezuela, por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas para la próxima Copa del Mundo. Los dirigidos por Ricardo Gareca no podían perder más terreno, mientras que la Vinotinto quedó última y no pudo levantar cabeza.
El partido comenzó parejo. Ninguno de los dos profundizó ni generó situaciones de peligro y recién fue a los 35’ que las cosas iban a cambiar: en ese momento el zaguero venezolano otorgó un insólito pase al medio que le cayó a Cristian Cueva, quien encaró y definió cómodo para poner el 1-0 a favor de Perú.
Tres minutos después, Tomás Rincón -que ya había sido amonestado por un rodillazo al mentón de Lapadula- pegó un codazo innecesario sobre el rostro del jugador peruano y recibió la segunda amarilla. Así, Venezuela se quedó con diez hombres y todavía faltaban más de cuarenta y cinco minutos.
En el segundo tiempo, las cosas se calmaron y a pesar que los albirrojos pudieron estirar la diferencia, optaron por ceder algo más de terreno y jugar con la mínima en el marcador. Así, y a pesar de un par de llegadas para ambos lados, el encuentro finalizó con el 1-0 final.
Con este resultado, Perú salió del fondo y quedó séptimo con ocho puntos, claves para mantenerse vivo en la clasificación rumbo a Qatar 2022. Venezuela en cambio, se estancó en cuatro unidades, está última y las esperanzas por llegar al Mundial son cada vez menores.
Más historias
Jujuy se prepara para el Regional Federal Amateur
Iris Vedia se consagró en Bolivia
El Municipio continúa fortaleciendo el deporte en los centros deportivos de la ciudad