
20 años desde la última vez que el festejo liguista fue para Talleres de Perico. Ayer, en el “Plinio Zabala”, el Expreso azul festejó nuevamente un campeonato de la Liga Jujeña de Fútbol a falta de dos fechas para el cierre y de manera invicta.
Por la fecha Nº17 del “Mariano Castellón”, el elenco de Gustavo Coronel ya era virtual campeón antes de vapulear a Altos Juniors por 10 a 0 en su estadio. Con una diferencia de nueve unidades contra el escolta Altos Hornos Zapla, con justamente nueve puntos en juego, era casi imposible que este Apertura se le escape.
Consumada la goleada en Perico, Talleres logró campeonar luego de 20 años, siendo la última vez en el año 2001.
49 puntos en 17 fechas, con 16 victorias y un empate. Todavía le restan dos encuentros, y, en caso de no caer derrotado, culminará este torneo invicto. El goleador del Apertura es del Expreso y se trata de Matías Ruíz, quien suma 19 goles, superando por un tanto a Rodrigo Arraya de Asociación Atlética La Viña.
No solo se consagró campeón, sino que el Expreso con esta victoria confirma su participación en el próximo Torneo Regional Federal Amateur. Los de Coronel cerrarán su actuación en el “Mariano Castellón” contra Atlético Palpalá y Ciudad de Nieva.
Más historias
Básquet adaptado: dos talentos jujeños, observados de cerca por la Selección Argentina
Los finalistas del Torneo Apertura de la Liga Jujeña
SE VIENE LA SEGUNDA FECHA DEL SQUASH JUJUY 2025 CON GRANDES PROMESAS DEPORTIVAS Y ESPÍRITU DE CAMARADERÍA