
«Desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos», comunicó el suizo a través de sus redes sociales.
El tenis olímpico sufrió otra baja importante: Roger Federer anunció que no competirá en Tokio debido a una molestia en la rodilla que se le desató durante la temporada de césped.
El ex número 1 del mundo, que viene de despedirse en los cuartos de final de Wimbledon al perder con el polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-0, anunció la noticia con un posteo publicado en sus redes sociales.
«Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio», escribió el suizo, que el 8 de agosto próximo cumplirá 40 años.
Y añadió: «Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza. Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho».
A la ausencia de Federer, actual número 9 del mundo, se le suman las del español Rafael Nadal (3°) y el austríaco Dominic Thiem (6°). Además, en el cuadro femenino no estará presente Serena Williams (16°).
Más historias
Jujuy Lawn Tenis Club será sede principal del Torneo Regional de Menores
El seleccionado sub 14 de Hockey empezó con el pie derecho el Argentino en Catamarca
Con gran éxito el municipio organizó el Regional de Box y conformó el selectivo del NOA